miércoles, 15 de mayo de 2013

¿QUÉ ES?


La Teoría Nuclear consiste prácticamente en cúmulo de teorías y estudios que intenta explicar cómo es la estructura más básica y pequeña de la materia. A lo largo de la historia se ha intentado dar explicación a estos interrogantes y eso por eso que este campo de estudio ha sido uno de los percusores de la ciencia

Hay dos procesos nucleares que tienen gran importancia práctica porque proporcionan cantidades enormes de energía: la fisión nuclear -la escisión de un núcleo pesado en núcleos más ligeros- y la fusión termonuclear -la unión de dos núcleos ligeros (a temperaturas extremadamente altas) para formar un núcleo más pesado. 

En 1905 Albert Einstein desarrollo de la ecuación que relaciona la masa y la energía, E = mc² como parte de su teoría de la relatividad especial. Dicha ecuación afirma que una masa determinada (m) esta asociada con una cantidad de energía (E) igual a la masa multiplicada por el cuadrado de la velocidad de la luz (c). Una cantidad muy pequeña de masa equivale a una cantidad enorme de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario